Gastronomía


El mejor sabor...

La Gastronomía de Guatemala se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas. La llegada de los españoles a Guatemala en el siglo XVI marcó el nacimiento de una centenaria tradición culinaria mestiza, producto de la mezcla de las costumbres alimenticias de los indígenas descendientes de las diferentes etnias mayas y la gastronomía de España.




FIAMBRE TÍPICO DE GUATEMALA

Fiambre es un plato frío delicioso, cada región le ha dado su toque especial, igual que en cada hogar donde se preparar hay una receta única para este plato antiquísimo, que se come una sola vez al año, El Día de los Muertos o el Día de los difuntos.
El Fiambre se hace con recortes de carnes, embutidos, verduras y queso, este plato se prepara el caldillo o aliño de fiambre con siete especias: dos tipos de pimienta (las de condoncillo), mostaza criolla, tallos de cebolla, jengibre fresco y perejil. Es una plato que une a las familias, ya que todos tienen que colaborara para cortar los más de 50 ingredientes que lleva el plato.



EL TAMAL TÍPICO DE GUATEMALA

Los tamales son importantes entre las tradiciones chapinas, preparados generalmente con masa de maíz cocida normalmente al vapor, envuelta en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano. Hay de todo tipos, de Carne, Pollo, Vegetales, Frutas y todo tipo de cosas depende de la creatividad y la receta de la familia.
En Guatemala son muy famosos por ser un alimento con un delicioso sabor además de ser accesible económicamente  y es muy usado en Fiestas típicas  Velorios, y en este caso en las famosas fiestas navideñas.



MOLE

El mole de plátano o plátanos en mole se prepara con plátanos fritos, mole hecho en casa, chocolate y con ajonjolí bien tostado que se agrega para servirlo al final. El mole se prepara con tomates, chile, licuados con semillas tostadas.



Y los que nos faltan...





















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario